Jueves, 17 Agosto, 2017


Chicharito: "empatar con Portugal deja un buen sabor"

Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal Getty
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 23:30

"El defensor fue utilizado como elemento central del 4-3-3 diseñado por el técnico Osorio, jugó desde el primer minuto del partido contra Portugal y se quedó en el campo durante los 90 minutos".

Al minuto 20 se anuló el gol del portugués Pepe por fuera de lugar, tras revisar el video arbitraje (VAR).

La portería mexicana comenzó a recibir el ataque continuo de los tiros a portería por parte de los lusos, los cuales amenazaron por segunda ocasión la portería del guardameta mexicana Guillermo Ochoa, el cual sacó de la portería con una excelente atajada y tiro de autogol generado del desvío de pelota por parte de su compañero Carlos Salcido. El primero llegó tras una gran combinación de Cristiano Ronaldo con Quaresma a los 34 minutos de juego.

Al 42, México emparejó las acciones por conducto de Javier "Chicharito" Hernández, quien anotó de cabeza a pase de Carlos Vela, quien aprovechó un error de la defensa lusitana en el área chica.

Así el primer tiempo culminaría, con un marcador empate y dos equipos con ganas de obtener la gloria máxima.

Ya en el segundo tiempo todo comenzaría de nuevo, dos tarjetas amarillas, una en el minuto 68 por parte del jugador luso Silva y otra por parte del mediocampista mexicano Andrés Guardado, de ahí al minuto 86 llegaría la gloria máxima para los lusos, quienes generarían un gol más efectuado por el delantero Cedric Suárez.

El empate 2-2 que logró México frente a Portugal en el debut de ambas selecciones en la Copa Confederaciones Rusia 2017 fue justo, consideró el defensa del equipo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), Héctor Moreno.