Jueves, 29 Junio, 2017


CFK anunció el Frente de Unidad Ciudadana para las PASO

Secco CFK anunció el Frente de Unidad Ciudadana para las PASO
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 14:03

Pese a reconocer que la decisión de Cristina de prescindir del PJ genera un "sacudón grande", los 10 intendentes del "randazzismo" -entre los del Conurbano y el interior- ratifican su permanencia al espacio y atribuyen la hipótesis de la fuga a "aprietes y operativos para desarmar lo poco armado que hay". Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades.

Para reforzar la convocatoria, ayer se subió a la página de Twitter de Unidad Ciudadana un video en el que se realiza la convocatoria para el acto del martes "a la ciudadanía en general", con imágenes de actos, manifestaciones, y discursos de Cristina y una fuerte crítica al actual Presidente Mauricio Macri.

"Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste".

Además al Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella, más conocido como Nuevo Encuentro; a Compromiso Federal, de los Rodríguez Saá, y al Partido de la Victoria, que preside el exintendente de Bragado, Aldo San Pedro. Así no se puede vivir más. "Así no hay futuro", postula Unión Ciudadana en su declaración de principios.

Un partido vecinal de La Plata denominado "Unidad Ciudadana" requirió ante la Justicia Electoral que el flamante espacio que presentó Cristina Kirchner cambie su nombre debido a que es idéntico al suyo.

Evaluaron que la situación de "fragmentación del peronismo" cuya responsabilidad atribuyeron a La Cámpora, dejó "muy incómodos a los intendentes" de la provincia y consideraron que Cristina Kirchner podría desairarlos a último momento bajando su candidatura.

Por otra parte, el intendente de Ensenada analizó que la negativa kirchnerista a competir en las PASO es una estrategia política y negó que signifique no cumplir con la ley.

De haberse mantenido al cobijo del peronismo, la expresidenta hubiera tenido que competir contra su exministro de Transporte, Florencio Randazzo en las elecciones internas de candidatos a diputados y senadores que se realizarán en agosto próximo, para saber quién de los dos encabezaría la lista del PJ. Antes juntos y ahora duramente enfrentados en la pelea de provincia de Buenos Aires.