Jueves, 14 Diciembre, 2017


Celebran carrera del Día del Padre

D.F. Ganan etiope y keniata en Carrera Día del Padre D.F. Ganan etiope y keniata en Carrera Día del Padre
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 14:59

La victoria de Caroline Jebiwot Kiptoo fue de un liderazgo de principio a fin y en el podio fue escoltada por su compatriota Risper Gesabwa, con registros de una hora, 17 minutos y 50 segundos y 1:18:00, respectivamente.

"La mexicana Adriana Sánchez registró 1:23'35", lo suficiente para conquistar la tercera posición.

La gran fiesta la hicieron los demás miles de participantes, en especial sus esposas, hijos o nietos, quienes hicieron una valla humana, sobre todo en los kilómetros finales y en la meta para impulsarlos con sus gritos, aplausos, matracas, tambores y trompetas y de esta forma festejar el Día del Padre.

La premiación oficial se realizará el jueves 22, una vez que la IAAF (International Association of Athletics Federation), la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) validen los tiempos, así como los resultados antidóping.

Apenas haber recuperado el aliento, Rubert Gaitho se describió emocionado y feliz por haber concluido la carrera en primer lugar, celebró la organización del evento y sobre su tiempo de competencia dijo estar a gusto pues sólo estuvo un segundo arriba de su mejor tiempo.

Me entreno solo. Tengo varios años corriendo primero con José Gómez y después con Rodolfo Gómez, quien se fue a Perú.

La etíope Caroline Jebiwot Kiptoo y el keniata Robert Gaitho Gititu conquistaron el primer lugar en la tradicional carrera del Día del Padre.