Domingo, 25 Junio, 2017


"Camerún es muy fuerte y muy físico" — Paulo Díaz

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 03:05

"Si hay o no un equipo que esté por sobre el resto, se irá viendo a lo largo del torneo, antes no. Como en todo campeonato, el primer partido puede indicar muchas cosas y esperamos conseguir un buen resultado", complementó el portero del monarca africano.

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) del director técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, durante una rueda de prensa hoy, lunes 12 de junio de 2017, en el estadio Arena de Cluj (Rumanía).

El jugador del Bayern, Arturo Vidal, es fijo en el medio, al igual que Aránguiz, pero Díaz y Pablo Hernández, compañeros en el Celta, no coincidieron en el campo ante rumanos y rusos.

La principal alternativa para Pizzi sería Edson Puch, quien podría ocupar el lazo izquierdo del ataque acompañando a Eduardo Vargas, en el centro, y a José Pedro Fuenzalida, en la derecha.

Mientras, Puch o Martín Rodríguez esperarán su oportunidad en el banquillo en caso de que el partido se tuerza.

"Chile es uno de los mejores equipos del mundo, para mí es mejor que Brasil y Argentina". Quizás de ahí que el defensor Gonzalo Jara quisiera restarle presión y disminuir las expectativas de los aficionados para esta Copa, al decir que 'nosotros no somos favoritos. "Están Alemania y Portugal", comentó y recordó que los futbolistas como Cristiano Ronaldo quieren ganarlo todo.

Una buena actuación en Rusia daría además ánimos a los africanos, que han arrancado con mal pie la fase de clasificación para el Mundial y que tienen partidos decisivos en agosto y septiembre.

Del rival, deslizó que "son un equipo muy fuerte físicamente, tienen jugadores muy rápidos y sé lo que se nos viene".

Camerún: Ondoa - Mabouka, Ngadeu, Teikeu, Fai - Siani, Djoum - Bassogog, Zoua, Moukandjo - Aboubakar (o Ndip També).