Sábado, 19 Agosto, 2017


Califica Santos a atentado de cruel y cobarde

Agencia Colprensa A los responsables los traeremos ante la Justicia: Santos sobre atentado en Andino
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 13:34

La Clínica del Country, cercana al lugar de la explosión, reportó que otras dos mujeres que habían ingresado con heridas graves murieron.

Las nueve personas heridas, entre quienes se encuentra la madre de Huyng, fueron atendidas en tres centros de salud.

Un artefacto explotó hacia las 22 horas detrás de un WC en el baño de mujeres de la segunda planta del centro comercial, según las primeras pesquisas.

Tras la explosión el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó a la prensa una de las víctimas es "una joven francesa de 23 años de edad, que desde hace seis meses prestaba servicio social en un barrio deprimido de Bogotá".

Según los trascendidos, una de las víctimas es una ciudadana francesa de 23 años.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, convocó a un consejo de seguridad para esta mañana y se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles unidad y "que este tipo de terrorismo no sea obstáculo para la fiesta de la paz".

Al término de la reunión, el presidente colombiano declaró que no hay "indicios claros" sobre los autores del ataque. Las FARC exigieron al Estado una "investigación profunda" del ataque y aseguraron que van "a persistir en la construcción de un país en paz". Nueve víctimas han sido trasladadas a clínicas cercanas. Las fuerzas de seguridad han evacuado y acordonado la zona después de que se produjera la explosión.

Las FARC, que el 7 de febrero de 2003 perpetraron un atentado terrorista que dejó 36 muertos y más de 200 heridos en las instalaciones del club El Nogal, situado a pocas calles del centro Andino, afirmaron en su comunicado que persistirán "en la construcción de un país en paz".

Así lo declaró durante la visita que realizó este domingo al centro comercial Andino que fue blanco de un atentado la víspera, en Bogotá. "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en un mensaje también publicado en Twitter.

Técnicos en explosivos también se hicieron presentes en el lugar para establecer las causas del hecho. "Es muy prematuro dar una información de esta índole".

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación (.) las únicas dos entidades que están autorizadas para dar información oficial sobre este caso, son la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía", advirtió. "Hay que evaluar todas las hipótesis para determinar realmente cuál es el origen de este atentado", ha manifestado el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez.