Miércoles, 13 Diciembre, 2017


Buscará 'Tri' en Rusia segundo título de Copa Confederaciones

ISAAC ESQUIVEL ISAAC ESQUIVEL
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 11:24

Casi día y medio después del silbatazo final del domingo en el Azteca, la Selección Mexicana arribó a Rusia para la Copa Confederaciones. ¡Checa aquí el calendario y horarios!

"Tengo la confianza de que con ese nivel y ese grupo de jugadores, la Selección va a estar en la Final de la Copa Confederaciones y la va a ganar, pues veo un equipo con mucha capacidad para encarar de buena forma los partidos de este torneo; ojalá y o ganen", expresó el comentarista de Azteca Deportes.

El itinerario de México en Rusia está programado de la siguiente manera, el 18 de junio enfrentará a Portugal en Kazán; el 21 a Nueva Zelanda en Sochi y el 24 ante Rusia, nuevamente en Kazán. En el Grupo B se ubican las selecciones de Camerún, Chile, Australia y Alemania.

Recordemos que Portugal ganó su pase a este torneo tras vencer a Francia en la final de la EuroCopa 2016.

Para Osorio eso será lo más importante aunque el principal propósito sea entrar en la semifinal y a partir de ahí apostar a que sus jugadores involucrados en ligas europeas saquen la sangre fría y jueguen su mejor fútbol.

"Es una oportunidad extraordinaria de competir con el actual campeón de Europa (Portugal) y contra uno de los mejores jugadores del planeta (Cristiano Ronaldo), creo que para el fútbol mexicano es una extraordinaria oportunidad", declaró Osorio a su llegada a territorio ruso.

Esto convierte a Portugal en el gran favorito a inscribir por vez primera su nombre en la Copa Confederaciones con el permiso de Chile, que también ha traído a todo su arsenal, aunque aún no tiene encarrilada del todo la clasificación mundialista.

El primer paso será llamar la atención de los aficionados a través del sonido local cada que se detecte el polémico grito; de persistir, el segundo punto consiste en detener el partido hasta que los aficionados detengan los insultos, si llegaran a continuar dichos actos, el árbitro podría abandonar el encuentro.

Rusia ya es una selección habitual en las Copas del Mundo que organiza la FIFA, ha participado en las ediciones de Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002 y Brasil 2014, además de estar en 2018 en su cuarto torneo por ser el país sede.