Domingo, 25 Junio, 2017


Bogotá: Ciudadanos rindieron homenaje a las víctimas del CC Andino

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 21:19

Santos, quien acudió con sus hijos con motivo del Día del Padre, invitó a los bogotanos a seguir con su vida normal y celebrar la jornada en familia.

Por otro, ordenaron la evacuación de otro centro comercial en el sur de Bogotá, ante la sospecha de explosivos en los baños.

El ELN "repudia el ataque en Centro Comercial Andino contra civiles".

"Nosotros hemos tenido muchas experiencias en contra del terrorismo y siempre hemos salido adelante, y vamos a salir adelante", dijo el mandatario a la salida del centro comercial.

Las autoridades investigan de qué tipo de explosivo se trató y quiénes podrían ser los responsables.

Santos relató este domingo que las autoridades manejan "tres hipótesis concretas", pero evitó dar detalles para no "dañar las investigaciones" y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33 000 dólares) a quien dé información que permita dar con los responsables.

Dicho incidente, despertó la alerta del presidente Santos, que debió cancelar un vuelo a Portugal por lo sucedido, y encontró en los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el apoyo para continuar con los procesos de paz.

El Ecuador expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil. "Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

La explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.Las otras víctimas son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31; Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos. "Tristeza y mis condolencias para sus allegados".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también condenó el hecho, "México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas". Las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC iniciaron en Oslo y en La Habana desde cuatro años atrás, pero finalmente el Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto en Bogotá se dio el 24 de noviembre de 2016.