Lunes, 23 Octubre, 2017


Atentado en un centro comercial de Bogotá

Chile condena atentado que dejó tres mujeres muertas en Bogotá Atentado en un centro comercial de Bogotá
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 14:02

El alcalde Enrique Peñalosa condenó el atentado terrorista que se presentó en la tarde del sábado en el Centro Comercial Andino, que causó la lamentable muerte a tres mujeres y dejó heridas a otras nueve personas, según información oficial recopilada hasta el envío de esta información.

Las autoridades identificaron a las tres mujeres que fallecieron en el atentado como la francesa Julie Huynh (23 años) y las colombianas Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes (31 años).

En rueda de prensa esta medianoche en el centro comercial Andino, donde se registró la explosión, el Mandatario dio detalles sobre las investigaciones, los heridos y los pasos a seguir luego de ataque de hoy sábado.

A su vez, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le encomendó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir la investigación" y mantenerlo "al tanto".

Otra ciudadana francesa está entre los heridos causados por el atentado, informaron fuentes médicas.

En el Centro Comercial Andino de Bogotá se produjo una fuerte explosión en uno de los baños del segundo piso.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a las personas mesurarse y no caer en una histeria colectiva, pues quieren dar con los responsables para castigarlos con todo el peso de la ley.

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre en el país, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los comercios capitalinos.

"No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido", expresó el mandatario colombiano en su mensaje por escrito.

En Lisboa será recibido por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantendrá una entrevista privada y una reunión con el primer ministro luso, Antonio Luis Santos da Costa.

Sin embargo, dijo, que irá a Francia, en donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, "para avanzar en nuestra agenda de cooperación".

En su intervención, Santos rehusó confirmar o desmentir hipótesis sobre los posibles autores del ataque, que fue rechazado por las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con las que su Administración ha liderado procesos de paz por separado.