Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Atentado en Bogotá: ofrecen una recompensa por los culpables

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 07:49

La tarde de ayer en una plaza comercial llamada Andino de Bogotá Colombia, explotó un artefacto explosivo ocasionando la muerte de 3 personas y otros más heridos.

Asimismo, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.000 dólares) "para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables".

Santos se refirió a la larga historia de Colombia de combatir exitosamente la violencia provocada por traficantes de drogas y el extremismo político, afirmando que el último ataque no descarrilará los esfuerzos de paz que ya resultaron en un acuerdo de paz alcanzado a finales del año pasado con el principal movimiento guerrillero del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Peñalosa, en rueda de prensa sobre los autores del atentado, agregó que "es un atentado terrorista cobarde, hay grupos en la ciudad que buscan generar miedo, por esto se sugiere que en el norte de Bogotá en este momento los ciudadanos deben ser cuidadosos, llamar a la policía si ven alguna situación sospechosa, aún no confirmamos quiénes son los responsables". El canciller de Chile, país acompañante del proceso de paz con las FARC, Heraldo Muñoz, reafirmó "igualmente la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza". "Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido", aseveró el mandatario.

Una explosión en el Centro Comercial Andino dejó tres muertos y 9 heridos.

Una visitante al Centro Comercial Andino deja un mensaje en honor a las víctimas del atentado en Bogotá.

Mientras tanto, mandatarios y líderes latinoamericanos han condenado el atentado ocurrido en la capital colombiana y expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Llevando un ramo de flores para ofrendarlo, María Isabel Cerón (40) lamentó que vuelvan los episodios violentos en el país.

La joven francesa era voluntaria en la ONG Proyectar Sin Fronteras, que trabaja "con jóvenes desplazados" en una zona popular del sur de Bogotá, contó a la AFP el embajador Mignot.

"Por eso he tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de esas investigaciones en estos tres días cruciales", manifestó el presidente en una declaración en la que dijo, sin embargo, que mantiene la visita de Estado a Francia esta misma semana.

"Estaré viajando eso sí a París para reunirme con el presidente Macron el próximo martes", dijo Santos.

El atentado ocurrió el sábado sobre las 18:00 (HB).