Domingo, 25 Junio, 2017


Atentado en Bogotá deja 3 muertas; buscan a responsables

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 08:09

Las fallecidas son la joven francesa Julieth Hgunh, de 23 años, que había venido por seis meses a realizar su servicio social a un colegio, y las colombianas, Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Leidy Paola Jaimes, de 31 años.

El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.

Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos nueve más heridas es el saldo del atentado.

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre en el país, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.

Al ser preguntado si su viaje a Francia iba a tener alguna modificación, Santos reiteró: "no vamos a cambiar nuestra agenda, ni el Presidente, ni el Gobierno, ni los colombianos por un ataque de esta naturaleza".

El presidente Enrique Peña Nieto, vía Twitter, condenó el acto de violencia y externó su solidaridad con las familias de las víctimas.

A través de su cuenta en Twitter también informó que solo la Fiscalía General de la Nación y la dirección de la Policía Nacional de Colombia están autorizadas para dar información oficial para proteger el avance de la investigación.

Las autoridades investigan de qué tipo de explosivo se trató y quiénes podrían ser los responsables.

De Lisboa, Santos se trasladará el 21 por la tarde a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", dijo que el atentado solo puede provenir de sectores que quieren cerrarle el camino a la paz.