Miércoles, 28 Junio, 2017


Alexis Sánchez salva a Chile

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 23:31

Y ni siquiera el videoarbitraje pudo estropear el debut absoluto de Chile en una Copa Confederaciones.

El 'Niño Maravilla' no fue titular en el Estadio del Spartak de Moscú al presentar molestias en su tobillo izquierdo e ingresó durante el segundo lapso en la victoria sobre los 'Leones Indomables', siendo clave en ambas conquistas de la 'Roja', obra de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Ondoa volvió a ser decisivo con dos buenas intervenciones, una para impedir el remate de Fuenzalida (14) y la segunda para desviar un disparo lejano de Edson Puch, el elegido por Juan Antonio Pizzi para sustituir a Sánchez (25). En esa jugada otra vez fue vital el VAR, ya que originalmente la anotación había sido objetada por el juez de línea, pero luego la asistencia de vídeo la convalidó. Sin embargo, el árbitro Damir Skomina consultó con los encargados del videoarbitraje y esta vez revocaron el fallo a su favor. "En otra situación o incluso antes de este campeonato hubiese sido válido el gol".

"Pero sí, hay sensaciones inmediatas y que tienen que ver con la parte emotiva que rodea al fútbol y para revertir eso hará falta que pase algo de tiempo y que nos acostumbremos" a la tecnología.

Todavía atontados por ese golpe emocional, y agotados por el desgaste físico de un primer tiempo en el que presionaron en toda la cancha y no pudieron concretar al menos media docena de oportunidades de gol, los chilenos bajaron su rendimiento en el segundo tiempo. "En el caso de este tipo de jugadores que son 'top', la tentación para buscar la excusa para ponerlo es mucho más amplia".

Además, el exariete del Necaxa aseguró estar capacitado para volver a tomar la responsabilidad de jugar en ataque si es que el tocopillano no está condiciones de jugar de entrada ante Alemania, este jueves 22 en Kazán. "Claro, no soy un niño".