Domingo, 22 Octubre, 2017


Alexis Sánchez es duda para el choque ante Camerún

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 02:59

Chile, uno de los grandes favoritos a alzarse con el título, debuta mañana, domingo, en Copa Confederaciones ante Camerún con todas sus estrellas a punto, con la excepción de Claudio Bravo, que se quedó fuera de la convocatoria por lesión.

El entrenador Juan Antonio Pizzi ya tiene una baja para el debut del bicampeón de América en el torneo de los campeones.

El encuentro se cerró y mientras el conjunto sudamericano tuvo cierto dominio y trató hacer daño con jugada elaborada, los "Leones Indomables" buscaron atacar en contragolpe, pero tuvieron pocas oportunidades de aplicarlo. Sánchez, pese al tobillo resentido, entró para cambiar el rumbo del juego y en el minuto 80 mete un centro preciso para que Vidal marque de cabeza.

Ya en tiempo de descuento, el delantero Eduardo Vargas (Tigres, México) aumentó la diferencia, en otra jugada que recién fue convalidada por el juez tras la ayuda de la tecnología, cuando se discutía sobre la posición en la que arrancó la maniobra el delantero Alexis Sánchez. Sólo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia-1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate a un gol que le permitió clasificarse para los octavos como segundo de la llave (detrás de Italia) y eliminó a los africanos.

El trabajo del silbante esloveno Damir Skomina regular por las decisiones de "arriba" en la anulación de un tanto chileno, y solo amonestó al andino Gonzalo Jara, en una Confederaciones que ha sido limpia hasta el momento. - Posibles alineaciones Camerún: Ondoa - Mabouka, Ngadeu, Teikeu, Fai - Siani, Djoum - Bassogog, Zoua, Moukandjo - Aboubakar (o Ndip També). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.