Lunes, 11 Diciembre, 2017


Alemania pide la hora ante Australia en debut de Confederaciones

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 23:27

La selección de Alemania venció a Australia sin utilizar a sus habituales futbolistas titulares.

En el primer lapso, Alemania fue inmensamente superior y abrió el camino gracias a Stindl a los 4′. La final de la Copa Confederaciones será el 2 de julio. El guardameta alemán Bernd Leno demostró muchas fallas en su técnica bajo los tres palos.

Pero dos minutos más tarde, Julian Draxler de penal, desniveló la cuenta de penal tras una infracción al ariete Leon Goretzka en el área australiana.

Pero, como los juegos hay que ganarlos en el terreno, los australianos aguantaron la desventaja por 1-3 durante 10 minutos, para descontar a través de Tomi Juric (58) y cambiar así la tónica del encuentro.

Un partido en el que sorprendió la alineación de los alemanes porque no aparecían los jugadores que han disputado los encuentros de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Alemania quedó segunda en el Grupo B con los mismos tres puntos que Chile, que el domingo superó 2-0 a Camerún y la aventaja por diferencia de goles.

La próxima jornada del Grupo B será el jueves 22 de junio. Para que Selección Chilena timbre boletos para la ronda por el título, se requiere un triunfo o empate de los africanos sobre el cuadro de Oceanía (11:00 horas en San Petersburgo) y que en el duelo de fondo haya victoria de la Roja sobre los germanos (14:00 horas en Sochi).