Lunes, 20 Noviembre, 2017


Al menos 3 muertos tras explosión en Bogotá

Tomada de Twitter @johanbotache VANGUARDIA LIBERAL Reportan explosión en centro comercial de Bogot
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 10:35

Al lugar hicieron presencia la Policía Nacional y Bomberos de la capital y están evaluando la situación para poder determinar las causas del incidente.

Entre los heridos hay otra francesa identificada como Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, según el ultimo comunicado de la Country.

Las primeras versiones, difundidas por Radio Caracol y la televisora NTN24, indican que el artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro de los baños de mujeres, en el segundo piso del inmueble. "Solidaridad con las víctimas en Bogotá".

"Desde el primer momento, CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía) Bogotá y Nacional apoyan diligencias por explosión en centro comercial del norte de Bogotá", señaló la institución en Twitter.

TOKIO (Xinhua) - Los siete tripulantes del destructor con misiles guiados estadounidense USS Fitzgerald que permanecían desaparecidos tras chocar su buque en aguas próximas a Japón contra un carguero filipino han sido hallados muertos, confirmó el domingo a los medios locales la Armada de Estados Unidos. "El Estado debe investigar a fondo para identificar responsables".

Algunos testigos relataron que fueron desalojados de salas de cine y tiendas tras la explosión que se registró en los sanitarios para mujeres del segundo piso del Centro Andino, ubicado en el corazón del distrito turístico de Bogotá.

Extraoficalmente se habla de que otros centros comerciales reforzaron sus medidas de seguridad. "Dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación", escribió en Twitter Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko.

Para el analista Jorge Restrepo, director del centro de análisis del conflicto Cerac, el episodio violento es reflejo de la polaridad que existe en el país respecto a la paz con ambas guerrillas.

En ese hospital de un barrio alto del norte capitalino, Peñaloza se interesó por la salud de seis sobrevivientes del atentado que se encuentran allí internado con distintos traumas, la mayoría mujeres y sólo un hombre.

El ELN se adjudicó en febrero la responsabilidad de una explosión cerca de la plaza de toros de Bogotá que mató a un policía e hirió a otras 20 personas.

"Este es un atentado terrorista cobarde que rechazamos", añadió Peñalosa, y anunció que "tanto el Ejército como la Policía han designado especialistas para buscar a los responsables de este atentado cobarde".