Jueves, 19 Octubre, 2017


"A veces la mejor respuesta es estar callado", afirma Ronaldo

Cristiano Ronaldo futbolista de Real Madrid y la selección Cristiano Ronaldo futbolista de Real Madrid y la selección
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 13:08

- Cristiano Ronaldo, acusado por la Fiscalía de Madrid de crear una estructura societaria para defraudar al fisco 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria", comentó en las redes sociales que "a veces la mejor respuesta es estar callado".

Esta cesión explicaría cómo el goleador declaró que recibió 11 millones de euros de ingresos entre 2011 y 2014, pero debía declarar 43 millones de euros.

Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, señaló que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que "implica un cambio sustancial", y que el jugador obtuvo sus rentas "directamente" sin la participación "de ninguna sociedad suya".

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el futbolista Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014.

La denuncia está basada en el informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Pública (AEAT) en el que se detalla las declaraciones presentadas por Ronaldo desde que trasladó su residencia fiscal a España a partir del 1 de enero de 2010.

El delantero del Real Madrid dice estar tranquilo tras la acusación de la Fiscalía de Madrid por evasión impositiva.

De hecho, Ronaldo optó "expresamente", en fecha 11 de noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español, por lo que tendría que haber grabado en 2011 sus rentas obtenidas en suelo español al tipo del 24% y al tipo del 24.75% en los tres ejercicios posteriores.

"Las autoridades detalla que desde el 2008 el futbolista simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en Ias Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único", esto con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España.