Martes, 27 Junio, 2017


58 desaparecidos, presumiblemente muertos, en incendio de Londres

Voluntarios organizan cerca del lugar del incendio decenas de suplementos para los sobrevivientes Voluntarios organizan cerca del lugar del incendio decenas de suplementos para los sobrevivientes
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 07:30

Ese saldo podría aún 'cambiar' y 'aumentar' declaró Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres.

Sin embargo, la policía señaló que "muchas víctimas no podrán ser identificadas" debido a la ferocidad del incendio que habría alcanzado temperaturas de hasta 1000 grados centígrados.

Siete marroquíes figuran probablemente entre las víctimas, anunció en Rabat el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Casi 600 personas vivían en el edificio incendiado. Después de la reunión, May publicó un largo comunicado en el que asegura haber "entendido las preocupaciones" y donde confirma el desbloqueo urgente de cinco millones de libras esterlinas (6,4 millones de dólares, 5,7 millones de euros) para suministros de emergencia, comida y ropa.

En declaraciones a la BBC, May dijo que se trató de un incendio "horrible" y una "experiencia aterradora" para los residentes, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para ayudar a los residentes que se quedaron sin hogar.

Según el servicio de salud pública NHS, 19 víctimas permanecían hospitalizadas, 10 de ellas en estado crítico.

El viernes, supervivientes del siniestro, allegados de las víctimas y miembros de la comunidad local dieron rienda suelta a su ira invadiendo el ayuntamiento del barrio de Kensington y Chelsea, donde se encuentra la torre.

La reina Isabel II de Inglaterra llamó este sábado a la unidad tras el incendio, en plena polémica sobre la reacción de la primera ministra, Theresa May, considerada insuficiente ante la magnitud del drama.

Los manifestantes reprochan a las autoridades locales que no escuchasen sus alertas sobre la seguridad del edificio de 24 plantas, porque provenían de una población mayoritariamente modesta.

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios.

El sinistro ha provocado un fuerte movimiento de solidaridad.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.

En los últimos tres meses, hubo dos atentados terroristas en la capital británica -uno ante el Parlamento de Westminster en marzo y otro en junio en el Puente de Londres-, y un tercero en mayo en el estadio Manchester Arena al término de un concierto de música pop.

'Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad', escribió la reina, que este sábado observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.