Domingo, 20 Agosto, 2017


12 personas asesinadas en cinco ataques suicidas en noreste de Nigeria

Secuelas de las Secuelas de las
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 23:32

Más de 20 personas murieron en cinco atentados suicidas en el estado de Borno, nordeste de Nigeria, informaron hoy las autoridades locales.

"Varios atentados suicidas tuvieron lugar anoche, alrededor de las 20:30 horas (19:30 GMT), cuando cinco mujeres suicidas detonaron artefactos atados a sus cuerpos en la comunidad de Kofa", hizo oficial la Policía en un comunicado. "La segunda en una casa, matando a cinco personas, mientras que otros dos suicidas se inmolaron dentro de una vecindad, matándose ellas mismas y otra en una carretera cercana, causado sólo dos heridos", indicó. Otras suicidas se hicieron estallar en la comunidad, resultando solo en su muerte, detalló el diario local "The Punch". Conforme a fuentes oficiales, 11 ciudadanos sufrieron lesiones en los ataques y se les ingresó en el Hospital Universitario de Maiduguri, mientras que los efectivos de la fuerza pública se trasladaron a los lugares de las explosiones, donde ya se restableció el orden. 'El grupo terrorista, debilitado por los avances del Ejército, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles, objetivos más fáciles que los militares o las sedes del Gobierno', sintetizaron medios de prensa sobre los objetivos actuales de la formación integrista.

Se calcula que más de 17 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha del grupo extremista para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.