Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Trump defiende su presidencia repitiendo su acusación de "caza de brujas"

Abogado niega que Trump sea investigado por caso Rusia Donald Trump rechaza nuevas revelaciones en la prensa sobre caso ruso
Orlondo Matamoros | Junio 18, 2017, 19:39

"Han creado una falsa confabulación con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora van por obstrucción de justicia en la falsa historia. Bonito", escribió Trump en su red social favorita, Twitter. "Caza de brujas", dijo el mandatario. Ha preguntado por qué los investigadores no indagan en los vínculos de los demócratas y su excandidata Hillary Clinton con los rusos.

"¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!", así lo externó Trump en su cuenta de Twitter, quien aseguró que es una "caza de brujas" lo que intentan hacer con él.

La Casa Blanca no quiso hacer comentarios hoy sobre la revelación del Post, aunque tampoco la desmintió.

"La filtración de información del FBI que concierne al presidente es escandalosa, inexcusable e ilegal", reaccionó el miércoles el abogado de Trump, Marc Kasowitz, sin pronunciarse sobre el fondo del asunto.

De hecho, Comey afirmó en su testimonio que Trump le sugirió que el FBI debía abandonar la investigación en torno a los contactos con Moscú del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien trabajó para la campaña republicana.

Mueller, el abogado especial designado por el Departamento de Justicia para el asunto de Rusia, investiga si alguien asociado con Trump o su campaña tuvo relaciones ilegales con funcionarios rusos u otros con vínculos con el Kremlin.

"La obstrucción es algo criminal. Si eso ocurre, pues, Mike Pence será próximamente el 46º presidente de Estados Unidos", dijo Richard Painter, exresponsable de la Oficina de ética bajo la Presidencia del republicano George W. Bush.

El fiscal Mueller habría solicitado entrevistas con cinco importantes funcionarios de los servicios de inteligencia, de los cuales tres aceptaron el pedido.

Los tweets del presidente se produjeron dos años después de que Trump lanzó su improbable candidatura presidencial descendiendo una escalera mecánica en Trump Tower en Nueva York, y mientras su presidencia se ve envuelta en crisis por la investigación federal dirigida por Mueller en los lazos de su campaña con Rusia.