Miércoles, 18 Julio, 2018


Suspenden Ruta 40 en Neza tras el asesinato de Valeria

Momento en que Valeria aborda la unidad de la que desapareci Momento en que Valeria aborda la unidad de la que desapareci
Orlondo Matamoros | Junio 18, 2017, 19:19

Derivado de diversas revisiones exhaustivas realizadas a operadores de la Ruta 40 del transporte público del Estado de México, la Secretaría de Movilidad de la entidad mexiquense determinó sancionar a 11 unidades por incurrir en diversas anomalías.

"Había unidades muy viejas y no se va a permitir que haya unidades que estén circulando fuera de la norma", puntualizó. "No tenía una licencia vigente por parte de nosotros", comentó. Una de ellas con antigüedad mayor a 10 años.

La Ruta 40 en el Estado de México fue suspendida tras el homicidio de una menor de 11 años, el cual fue perpetrado por un conductor de la ruta. "Muchas unidades de la ruta no han prorrogado, por lo mismo estamos cancelando concesiones", mencionó.

El titular de la Semov, Edmundo Rafael Ranero, indicó que la empresa a la pertenecía la unidad en cuestión tenía varias irregularidades, entre ellas que se trataba de un vehículo modelo 1991, con lo que se viola la regla de tener como máximo 10 años de antigüedad.

Además de externar sus condolencias, el funcionario aclaró la dependencia a su cargo se presentó el sábado con el papá de Valeria y solicitaron un documento para saber quién manejaba la unidad, José Octavio Sánchez Razo, "y fue como se le pudo dar al Ministerio Público para que pudieran aprehender a esta persona", dijo.

En entrevista, el alcalde afirmó es urgente se revise la situación de todos los operadores de las unidades del transporte público, se les capacite y certifique de manera permanente, de modo que sólo puedan obtener una concesión aquellos que realmente estén preparados y cuenten con las condiciones médicas, psicológicas e incluso educativas para estar al frente de una unidad y no se repita un caso similar al de Valeria.

En el mismo sentido, el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa García se comprometió a revisar a los antecedentes de cada chofer.