Martes, 27 Junio, 2017


Sin Rafa Márquez y con 11 'europeos' va el Tri vs. Portugal

Pepe marcó el 1-0 pero videoarbitraje lo anuló segundos después [VIDEO] Revisión de video anula gol de Portugal
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 20:06

Al igual que su entrenador, destacó que "el primer partido de cada competición es importantísimo, fundamental para jugar los siguientes con un poco de más tranquilidad", sobre todo si enfrente está un equipo como Portugal y una estrella como Cristiano Ronaldo.

De allí que el equipo mexicano trabajó esperando la mejor versión del astro portugués, a quien enfrentarán por primera vez en su historia. Cristiano va a marcar los dos goles.

Preguntado específicamente sobre el delantero del Real Madrid, Osorio insistió: "Jugamos contra Portugal, antes que todo".

México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid.

"El fútbol nos da oportunidades a todos y mañana es un juego extraordinario, una gran oportunidad para nosotros", dijo el técnico de México, Juan Carlos Osorio.

"Colectivamente es una de las mejores selecciones del mundo", definió el colombiano en la ciudad de Kazán sobre el debut en el torneo, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

Con escuadras titulares y con los ánimos a tope, el campeón de la UEFA y el de la Concacaf se darán cita este domingo en el Kazán Arena a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT). El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa. ¿Esto le jugará en contra al conjunto luso?

No, la idea de Osorio, en la que ha venido trabajando con el equipo, es evitar que le llegue el balón.

"Creo que será un partido muy competitivo y si queremos ganarlo, debemos tener bien marcados a sus goleadores".

La Selección Nacional de México informó, en un comunicado, que mexicanos y portugueses se han visto las caras sobre un terreno de juego tres ocasiones con saldo favorable para los europeos: dos victorias y un empate.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos de estar en esta gran competencia, creemos que reúne a muy buenas Selecciones y esperamos hacer un papel muy digno de lo que es el fútbol mexicano".

"Tiene un estilo de jugar, una calidad técnica que es más siempre más o menos la misma, juegue quien juegue", sostuvo Santos.

"En un torneo donde hay fase de grupos y hay tres juegos, el primero es vital y por eso es importante para mí y el grupo".