Lunes, 11 Diciembre, 2017


Santos confía plenamente en Cristiano

Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 20:01

Pero ese deseo de jugar con las grandes selecciones, ese reconocimiento hacia equipos como Portugal, no significa que el Tricolor vaya a saltar acomplejada al césped del Kazán Arena para afrontar su primer partido en el Grupo A de la Copa Confederaciones.

"Nosotros nos enfocamos en nuestro fútbol, trabajamos en lo que queremos realizar en la cancha el fin de semana, practicamos día a día lo que busca el técnico, en lo que somos fuertes, en lo que hay que mejorar, pero en conjunto, esto no lo enfocamos simplemente en un jugador", apuntó.

"Venimos a hacer una buena Copa de Confederaciones y creo que llegar a la final sería un buen resultado".

"Pienso que no solamente es Cristiano, tienen muy buenos jugadores, jóvenes que vienen empujando muy bien", recordó el defensa mexicano del Oporto Miguel Layún. "Sin restarle méritos a nadie, competir con las selecciones suramericanas y europeas ha sido una gran diferencia" respecto a la Concacaf, dijo el timonel.

De todos los jugadores que disputarán la copa, el delantero del Real Madrid es el único incluido en los equipos del año formados por la Fifa o por la Uefa.

Este domingo, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, debutarán las dos selecciones latinoamericanas participantes en el certamen: México lo hará ante la 'Bestia' Cristiano Ronaldo y Chile frente a los 'Leones Indomables' cameruneses.

"En sus últimos 23 partidos México ha tenido muchas victorias, eso es positivo", dijo Santos.

Enfrente estará el monarca de Europa y Cristiano Ronaldo, considerado el mejor futbolista del mundo, equipo que es uno de los favoritos para llevarse el título. "Hemos visto muchos videos y sabemos que tienen un estilo de juego y una calidad técnica que siempre es la misma, independientemente de quien juegue".

El partido Portugal-México, de la primera jornada del Grupo A en el que también están encuadrados Rusia y Nueva Zelanda, empezará esta noche a partir de las 18.00 hora local (15.00 GMT).