Jueves, 15 Noviembre, 2018


Rusia vence a Nueva Zelanda y ahora empieza la Copa

Rusia vence a Nueva Zelanda y ahora empieza la Copa Rusia vence a Nueva Zelanda y ahora empieza la Copa
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 16:15

El apasionado discurso de Vladimir Putin fue clave, si se le cree a Stanislav Cherchesov, el entrenador de la selección de Rusia que derrotó 2-0 a la de Nueva Zelanda en la apertura de la Copa Confederaciones: "Cuando el presidente de un país viene a dar un discurso eso te motiva y es una ventaja, pero también es una responsabilidad".

Los All Whites respondieron con un disparo de larga distancia al 77' y un remate de cabeza de Smith que despejó un defensa en la línea de gol.

Finalmente al minuto 31, luego de una mala salida de Nueva Zelanda desde el fondo, Rusia rompió la igualada con un tiro de Denis Glushakov, que el defensor Michael Boxall en un intento desesperado por evitar el tanto que acabó introduciendo el balón en el arco para decretar el 1-0.

Además los rusos reclamaron penal en una maniobra en la que Poloz enfrentó a Marinovic en el área y cayó.

Portugal por su parte no se fía de lo compacta que es la escuadra centroamericana, una que llega con la ilusión de trascender en un certamen que sirve como previa a la gran cita mundialista. Apenas repetirán tres campeones de Brasil 2014: Julian Draxler, Matthias Ginter, y Shkodran Mustafi.

En la zona B competirán Alemania, el campeón del Mundial 2014; Chile, campeón de la Copa América 2015, en la que le ganó la final a la Argentina; Camerún, ganador de la Copa Africana 2017, y Australia, vencedor de la Copa Asiática 2015. Nació impulsada por los árabes en 1992 como Copa Rey Fahd. En los comienzos se disputaba cada 2 años, hasta que en 1997 la FIFA se hizo cargo de su organización y pasó a llamarse Copa FIFA Confederaciones.

El partido tuvo el nivel esperable en un duelo entre una Rusia cuyos jugadores se desempeñan en su totalidad en el campeonato local y una Nueva Zelanda integrada por futbolistas que, en el mejor de los casos, juegan en el Leeds United y el Ipswich Town de Inglaterra, Unterhaching alemán o el San José Earthquakes estadounidense.