Sábado, 17 Noviembre, 2018


Rusia derrotó a Nueva Zelanda

Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 16:32

Trompicado, pero Rusia arrancó su participación en la Copa Confederaciones con triunfo de 2-0 ante Nueva Zelandia en el partido inaugural del torneo y que los pone, por ahora, como líderes del Grupo A.

En el primer cuarto de hora estuvo muy cerca dos veces.

Con esta ventaja, los rusos repitieron sus encuentros frente al arquero hasta el minuto 47' con un par de remates que obligaron a Marinovic, el mejor del partido, a lucir con raudas atajadas para evitar la caída de su marco.

Los All Whites respondieron con un disparo de larga distancia al 77' y un remate de cabeza de Smith que despejó un defensa en la línea de gol.

El centrocampista ruso Denis Glushakov disparó el balón hacia la portería de Stefan Marinovic a los 31 minutos mientras los defensores de la escuadra océanica se apresuraban a contener el riesgo, pero el neozelandés Michael Boxall cometió un autogol durante la caótica maniobra. La final se jugará el 2 de julio en San Petersburgo, un día después del partido por el tercer puesto en Moscú.

Alemania arriba a la cita como el último campeón del mundo, pero no será el principal candidato a quedarse con el título: llegó a Rusia con muchas bajas.

Esta edición cuenta con debutantes, pues Chile y Portugal nunca habían participado en la competición y gracias a sus respectivas victorias en la Copa América de 2015 y la Eurocopa del año pasado, ambas escuadras podrán contender por el campeonato.

Este sábado se enfrentarán Nueva Zelanda y Rusia en la Copa Confederaciones 2017. Nació impulsada por los árabes en 1992 como Copa Rey Fahd.

El duelo entre Portugal y México el domingo en Kazán se presenta como uno de los más atractivos de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, torneo que reúne a los campeones continentales, el vigente campeón mundial y el anfitrión del próximo certamen como preparativo para el mundial del próximo año.