Martes, 27 Junio, 2017


Rui Patrício: "Cristiano es un ejemplo para todos nosotros"

Fuente: Capturas Latina Fuente: Capturas Latina
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 19:55

Este domingo, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, debutarán las dos selecciones latinoamericanas participantes en el certamen: México lo hará ante la Bestia Cristiano Ronaldo y Chile frente a los Leones Indomables cameruneses. En un partido amistoso, celebrado en Estados Unidos, se enfrentó Portugal a México, pero el estelar luso no fue convocado, debido a una lesión en la rodilla que le impedía estar en condiciones. "Otros extremos de élite como Quaresma, Nani y (Gelson) Martins", relativizó el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio. "Sin restarle méritos a nadie, competir con las selecciones suramericanas y europeas ha sido una gran diferencia" con respecto a la Concacaf, dijo hoy Osorio en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

"Esperamos a un rival muy difícil, actual Campeón de Europa, colectivamente me atrevería a decir que es una de las mejores Selecciones del mundo jugando en una estructura 4-3-3, normalmente con dos interiores que juegan muy bien, más ofensivos que con tareas defensivas y con tres delanteros de muy buen nivel".

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, aceptó que su equipo es candidato para ganar el torneo pero advirtió que nadie puede tomar a la ligera a los mexicanos.

Bravo, que no juega desde que el 27 de abril, sufrió un desgarro muscular que le privó del final de temporada con el Mánchester City, y la federación chilena (ANFP) confirmó el jueves que no estaría disponible para el primer partido contra Camerún, sin precisar si lo estaría para el resto del torneo. "Tenemos ganas de hacer cosas grandes...es un sueño para Giovani y para mí el jugar juntos en una competencia de estas dimensiones", declaró el futbolista del Villarreal de España.

"El equipo de México tiene una gran calidad técnica, independientemente de quién juegue, y también tienen pasión, la pasión y el estilo nunca cambian", apuntó.

Portugal y México chocarán este domingo por la ambición arrancar con un triunfo en la primera fecha de la Copa Confederaciones.

El encuentro comenzará a las 18:00 (1500 GMT) en la Arena Kazán, y el árbitro será el argentino Néstor Pitana.