Lunes, 19 Noviembre, 2018


¿Qué necesita Boca para ser campeón el miércoles ante Olimpo?

La tabla en vivo La tabla en vivo Centurión festeja su gol
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 16:27

82' Tarjeta roja para Canever de Aldosivi por un codazo sobre Centurión.

Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a 59 puntos y con sólo dos fechas por jugarse se distanció cinco unidades de Banfield, su escolta más directo, y siete de River, que deberá disputar su partido de la fecha mañana ante Racing.

Boca (4): 12-Agustín Rossi; 29-Leonardo Jara, 2-Fernando Tobio, 6-Lisandro Magallán, 3-Jonathan Silva; 5-Fernando Gago, 16-Wilmar Barrios, 8-Pablo Pérez; 7-Cristian Pavón, 9-Darío Benedetto y 10-Ricardo Centurión.

Con la victoria de Banfield ante Rosario Central, el Xeneize no podrá consagrarse esta fecha y quedó prácticamente obligado a vencer para no sufrir en la recta final. Aldosivi replicaba con algún que otro tiro lejano, pero no pasaba de eso.

Benedetto tuvo otra chance clara a los 32, esta vez de cabeza tras centro de Gago desde la derecha que se fue cerca del palo derecho.

Con el paso de los minutos el dominio de Boca se acentuó, Aldosivi tenía cada vez más problemas para frenar los embates y a los 38 minutos finalmente llegó la apertura del marcador.

Dos minutos más tarde, y cuando el "Tiburón" no había alcanzado a reaccionar, un "blooper" del arquero Vega le permitió a Centurión marcar el segundo gol. Y con Pavón y Centurión como wines, estirando la cancha para poder entrar por los costados ante un bloque defensivo muy nutrido.

Lo desarmó Boca. Y golpeó en el momento justo para irse al vestuario con dos tantos de ventaja. Los marplatenses están por fuera de las posiciones de peligro pero aún no están salvados.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Así, los delanteros Antonio Medina y Nicolás Miracco y el volante Nahuel Yeri se recuperaron de algunas molestias musculares y serán de la partida.

Boca Juniors goleó 4-0 a Aldosivi en Mar del Plata, por la 28ª fecha del Campeonato de Primera División en Argentina, pero el triunfo se vio favorecido por un increíble 'blooper', que dejó al cuadro 'Xeneize' a un paso de la corona.

Por todo esto, el equipo de Guillermo Barros Schelotto salió decidido a acorralar a Aldosivi.

Goles en el segundo tiempo: 32m Gago, de penal (B), 38m Silva (B).