Jueves, 15 Noviembre, 2018


Portugal no se fía de México

Ilusiona al ‘Chucky’ Lozano enfrentar a Cristiano Ronaldo Ilusiona al ‘Chucky’ Lozano enfrentar a Cristiano Ronaldo
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 16:21

Por méritos y el nivel de convencimiento que alcanzaron con Juan Carlos Osorio, los seleccionados mexicanos merecen ganar muchas cosas, según Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

El anuncio oficial podría darse en los siguientes días, sin importar que Lozano esté en plena disputa de la Copa Confederaciones, momento en el que PSV definiría cuándo realizar los exámenes médicos al jugador mexicano para completar su contratación.

En el Oporto milita también el joven defensa Diego Reyes (Ciudad de México, 1992), que llegó al norte de Portugal en 2013 procedente del América por cerca de 9 millones (10 de dólares).

"Nosotros tenemos la fortuna de conocer algunos jugadores de Portugal por competir en el mismo campeonato", por lo que "esa información le puede servir al entrenador para tener una mejor preparación de cara al partido", dijo Layún en declaraciones publicadas por la Federación Mexicana de Fútbol.

Después del entrenamiento del Tri este viernes a puerta cerrada, Cantú ofreció una entrevista a Mediotiempo en el hotel de concentración del equipo. Ahí se refiere a la transformación que va más allá de Rusia y este torneo, y que no solo incluye a una generación de seleccionados. La idea es ser equipo de élite y que el máximo potencial sea algo que se alcance, pero también que se mantenga.

Por otra parte, se mostró entusiasmado de la participación de Portugal en el certamen, consciente de la dificultad de jugarlo, pero seguro de que tienen con qué para quedarse con la victoria.

"Es muy complicado, pero creo que con el trabajo del 'profe', lo que nos diga, lo tenemos que hacer de la mejor manera para provocarles peligro", añadió el "Chucky", motivado por enfrentar a uno de los mejores del mundo como es Cristiano Ronaldo.

Dos prácticas tuvo el Tricolor este jueves en el Estadio Central de Kazán con la novedad de Salcedo, quien no estuvo la víspera por su viaje a Alemania, donde fue presentado como nuevo jugador del Eintracht Frankfurt.