Domingo, 23 Julio, 2017


Minuto a Minuto México vs Portugal

El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar PORTUGAL VS MÉXICO El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar DARREN STAPLES REUTERS
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 19:57

Este domingo, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, debutarán las dos selecciones latinoamericanas participantes en el certamen: México lo hará ante la Bestia Cristiano Ronaldo y Chile frente a los Leones Indomables cameruneses.

México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid.

Los mexicanos están seguros de que volverán a Rusia el año que viene, ya que tras cuatro triunfos y dos derrotas lideran la clasificación mundialista de la Concacaf con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica.

"El organismo rector del futbol mundial aceptó la propuesta de este minuto de silencio y permitió, incluso, que los jugadores portugueses actúen con moños negros en este, su primer juego de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia hasta el 2 de julio", explicó la FPF mediante su web oficial.

"Será muy difícil para nosotros, pero lo que tengo que intentar es que sea difícil para ellos también. Va a jugar un torneo fantástico, es nuestro modelo por su manera de trabajar", señaló.

El técnico del equipo, Juan Carlos Osorio ha trabajado durante la semana para este encuentro, buscando que México se pare en la cancha con autoridad y enfrente a Portugal de tu a tu.

"No me creo ni mejor ni peor que nadie; sí creo que tenemos, y el tiempo lo ha demostrado con nuestro antecedentes, que tenemos un estilo que nos hace ser competitivos ante cualquier rival independientemente del resultado", argumentó Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile.

La tarea defícil la tendrá la línea zaquera mexicana con Miguel Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado, quienes se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, pero están listos para reaparecer en un plantel que cuenta con otras figura como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos. "Además coincide que vamos ante el actual campeón de Europa y eso lo hace un juego especial", agregó Osorio.

"No somos favoritos para nada, Portugal es un candidato más como en todos los torneos, no me interesa ser favorito, me interesa ganar", externó.

"En sus últimos 23 partidos México tuvo muchas victorias, eso es positivo", dijo Santos.