Martes, 13 Noviembre, 2018


Mexico primer rival de Portugal en confederaciones — VENEZUELA

Mexico primer rival de Portugal en confederaciones — VENEZUELA Mexico primer rival de Portugal en confederaciones — VENEZUELA
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 19:32

"Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte de él también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar".

Desde su óptica, analista del futbol y de todo lo que representa en el terreno de juego la figura del Real Madrid, sabe que siempre, "lo colectivo va por encima de lo individual, aunque es indiscutible que tienen en Cristiano, Nani y Quaresma jugadores de banda, de elite, pero los nuestros pueden hacer un gran trabajo". "Tiene buen futbol para adelante, de ataque", añadió.

Por otra parte, se mostró entusiasmado de la participación de Portugal en el certamen de selecciones, consciente de la dificultad de jugarlo, pero seguro de que tienen con qué para quedarse con la victoria.

"Portugal siempre es ambicioso, en todas las competencias que disputa", sostuvo Alves. México, prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito tanto en el encuentro de mañana como de cara a ganar el torneo, pero los pupilos de Fernando Santos deben recordar que los mexicanos son los únicos que ya han ganado esta competición. "No tengo palabras, es un ídolo, hasta para nosotros". Es un ídolo, hasta para nosotros, los jugadores de la selección.

Ante Estados Unidos no funcionó porque jugaron atrás todo el tiempo, pero se espera que Portugal tome la iniciativa ante México. En Rusia presentará un equipo en el que sólo tres jugadores son campeones del mundo (Julian Draxler, Matthias Ginter y Shkodran Mustafi), sin ningún treinteañero y con sólo dos jugadores (Sandro Wagner y Lars Stindl) nacidos antes de 1990.

Después de tocar fondo en la pasada Eurocopa de Francia-2016, torneo en el que Rusia fue eliminada en la primera fase y sus aficionados protagonizaron bochornosos enfrentamientos con los hooligans ingleses en Marsella, la federación rusa colocó en el banquillo de la selección a Stanislav Cherchesov para rejuvenecer a un equipo que no daba para más.

Una vez que se conocieron los traspasos de Héctor Moreno a la Roma y Carlos Salcedo al Eintracht Frankurt, Juan Carlos Osorio aplaudió los movimientos, pues no solamente beneficiarán a dichos jugadores, sino a que todo el balompié nacional.

La selección mexicana se entrenó hoy durante 90 minutos en la cancha del estadio Central de Kazan. Tenemos un lindo partido delante de nosotros.

Bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, la doble sesión de ayer se organizó en el Tsentralny Stadium, mismo escenario de la sesión de hoy, prevista a puerta cerrada. "Tenemos que hacer un trabajo de equipo, teniendo nosotros el balón ellos van a tener menos oportunidades de enfrentar a Ochoa".

Sobre su llegada al cuadro alemán, que se negoció la semana anterior y se concretó, "ahora a seguir poniendo el nombre de México en alto y con Marco Fabián trataré de hacer grandes cosas".