Martes, 27 Junio, 2017


México trabaja a puerta cerrada de cara a debut en Copa Confederaciones

Pepe marcó el 1-0 pero videoarbitraje lo anuló segundos después [VIDEO] Revisión de video anula gol de Portugal
Frascuelo Febo | Junio 18, 2017, 20:16

"Es uno de los mejores equipos del mundo", declaró Osorio, que compareció tras el entrenamiento en el Kazán Arena junto al centrocampista Jonathan Dos Santos.

A Osorio le preguntaron si había preparado un dispositivo especial para frenar a Cristiano Ronaldo. "Sin restarle méritos a nadie y respetando mucho el futbol de la CONCACAF, obviamente que competir contra Selecciones sudamericanas y o europeas hace una gran diferencia".

El equipo mexicano tratará de encontrar una victoria en su primer partido de este torneo, algo que no sucede desde el 16 de junio de 2005 cuando en Hannover, Alemania, se impuso a Japón dos goles a uno. "Vamos a tratar de tener una defensa sólida, con dobles coberturas por las bandas, controlar el juego a través de la pelota y evitar transiciones de ellos", detalló el estratega de México. Mucho dependerá del tridente verde en el medio campo, pues si sus delanteros tienen suficientes balones para atacar por los costados, habrá futuro.

"No me creo ni mejor ni peor que nadie; sí creo que tenemos, y el tiempo lo ha demostrado con nuestro antecedentes, que tenemos un estilo que nos hace ser competitivos ante cualquier rival independientemente del resultado", argumentó Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile.

"Para él y para mí es un sueño jugar juntos un torneo de esta dimensión". "Fue muy generoso, me compartió varias cosas, especialmente en la parte mental que hicieron para la Euro y es algo que hemos utilizado". Nos hemos preparado muy bien y sólo nos resta que nuestros jugadores hagan un buen juego. "Es un gran hombre de fútbol, su perfil, todo lo que ha ganado, será un honor competir contra él", añadió.

El Tri dejó ver toda su práctica, a diferencia de Portugal, que estuvo ahí tres horas antes y sólo abrió puertas por 15 minutos, en los que únicamente se vieron ejercicios de calentamiento. "Un grupo que se aproxima a sus valores se fortalece", subrayó.

"Héctor (Herrera) y Miguel (Layún) -ambos del Oporto- conocen bien a Danilo y a André Silva, Raúl (Jiménez, Benfica) nos ha ayudado con información sobre Pizzi".

"Tengo muy buena relación con mis jugadores".