Martes, 17 Octubre, 2017


México piensa en Portugal y no en Cristiano Ronaldo

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo Fernando Santos y Cristiano Ronaldo
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 19:41

"No somos favoritos para nada, Portugal es un candidato más como en todos los torneos, no me interesa ser favorito, me interesa ganar", externó. Las respuestas del plantel equilibraron el respeto y la mentalidad ganadora. "Obviamente tienen el plus de Cristiano, pero nosotros también tenemos un gran grupo y con qué competir", comentó el centrocampista Miguel Layún.

"Es un jugador que puede pasar desapercibido mucho en el juego y puede ser tan influyente que en una jugada puede cambiar el rumbo del juego", complementó Osorio sobre el jugador del Real Madrid. "Experimentados y jóvenes, como Nelson (Semedo) o los laterales".

Y fue el estratega quien destacó a Portugal, puesto que esperan "un rival muy difícil, actual Campeón de Europa, colectivamente me atrevería a decir que es una de las mejores Selecciones del mundo jugando en una estructura 4-3-3, normalmente con dos interiores que juegan muy bien, más ofensivos que con tareas defensivas y con tres delanteros de muy buen nivel".

El equipo que rodea a Ronaldo parece mejorado con las apariciones de Bernardo Silva y André Silva, de 22 y 21 años, dos de las grandes promesas europeas, fichados recientemente por el Mánchester City y el Milan respectivamente.

Este domingo, en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, debutará en el certamen México ante el Portugal de la 'Bestia' Cristiano Ronaldo. La falta de grandes astros se explica en parte porque Alemania, la campeona del mundo, se tomó como un "laboratorio de pruebas" su participación en la copa y no lleva a la mayoría de los jugadores que conquistaron el Mundial en Brasil 2014. El central portugués auguró un partido "bueno y abierto".

En buena forma física pero sin el mejor ritmo futbolístico, la Selección Nacional enfrentará a Portugal en el debut de ambos cuadros en la Copa Confederaciones 2017 hoy domingo a las 10 am. "México es un equipo bien organizado, sabe jugar y contraataca muy rápido", resumió.

El partido inaugural será a las 12 (hora de nuestro país), en el Stadium Krestovski de San Petersburgo, entre las selecciones de Rusia y Nueva Zelanda.