Domingo, 20 Agosto, 2017


México mide su potencial contra Portugal en Confederaciones

Pepe marcó el 1-0 pero videoarbitraje lo anuló segundos después [VIDEO] Revisión de video anula gol de Portugal
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 19:53

En buena forma física pero sin el mejor ritmo futbolístico, la Selección Nacional enfrentará a Portugal en el debut de ambos cuadros en la Copa Confederaciones 2017 hoy domingo a las 10 am.

"El organismo rector del futbol mundial aceptó la propuesta de este minuto de silencio y permitió, incluso, que los jugadores portugueses actúen con moños negros en este, su primer juego de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia hasta el 2 de julio", explicó la FPF mediante su web oficial.

"No va a influir en nada (lo extradeportivo), Cristiano está totalmente concentrado en la selección".

México se topa con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid. El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa. ¿Esto le jugará en contra al conjunto luso?

"Jugamos contra Portugal y no solamente merece un reconocimiento como un excelente jugador Cristiano Ronaldo, creemos que hay varios muy competentes y de hecho consideramos que colectivamente son muy buenos".

El técnico del equipo, Juan Carlos Osorio ha trabajado durante la semana para este encuentro, buscando que México se pare en la cancha con autoridad y enfrente a Portugal de tu a tu. "Esta es la gran oportunidad del fútbol mexicano de competir, ojalá lo haga de igual a igual ante una de las mejores selecciones del mundo".

Junto al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, al "Tri" le avalan unos envidiables resultados desde octubre de 2015: 18 victorias, tres empates y sólo dos derrotas en 23 partidos, una de ellas el amargo 0-7 frente a Chile en la Copa Centenario.

"El equipo de México tiene una gran calidad técnica, independientemente de quién juegue, y también tienen pasión, la pasión y el estilo nunca cambian", apuntó.

En tanto, Portugal se presentará en la cancha con Rui Patrício; Soares, Fonte, Bruno Alves o Pepe, Guerreiro; William, Gelson, Moutinho, André Gomes; Nani o André Silva y Ronaldo.