Sábado, 22 Setiembre, 2018


México enfrenta a Portugal en Confederaciones — En vivo

México enfrenta a Portugal en Confederaciones — En vivo México enfrenta a Portugal en Confederaciones — En vivo
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 19:10

Y es que competir contra los grandes es la clave para encontrar un óptimo crecimiento."Siempre lo hemos considerado así para la evolución del atleta de alto rendimiento, esa es la competencia, el competir con los mejores, por eso decía que para muchos y me incluyo, ahí le viene muy bien a México y necesita eso, competir con los mejores sin restar méritos y respetando el futbol de Concacaf", detalló.

Por lo demás, Portugal afronta hoy el que puede ser a priori el partido más difícil del Grupo A, en el que también están encuadrados Rusia y Nueva Zelanda, que ya debutaron ayer en San Petersburgo en un encuentro que ganaron los rusos por 2-0.

Osorio copa toda la atención de los periodistas y sus jugadores muestran una fe ciega en él y en sus palabras, como demuestra Jonathan dos Santos, que apenas responde una pregunta durante la rueda de prensa. "En sus últimos 23 partidos México ha tenido muchas victorias, eso es positivo", dijo Santos.

Al igual que su entrenador, destacó que "el primer partido de cada competición es importantísimo, fundamental para jugar los siguientes con un poco de más tranquilidad", sobre todo si enfrente está un equipo como Portugal y una estrella como Cristiano Ronaldo.

Sobre México declaró que han "visto muchos videos, muchos juegos y es la misma forma de jugar pero nunca la misma formación", por lo que tendrá la incognita de cómo abordar el duelo ante el Tricolor hasta que se sepa la alineación principal. Los goles fueron de Maniche y Simao y por México descontó Francisco Kikin Fonseca, quien tras ese Mundial se fue a jugar a Portugal.

"No solamente merece un reconocimiento Ronaldo, hay otros muy competentes y muy buenos. Otros extremos de élite como Quaresma, Nani y (Gelson) Martins", relativizó el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio. Vamos a tratar de tener una defensa sólida para coberturas dobles en las bandas. "Trataremos de controlar el juego a través de la posesión de la pelota", afirmó el técnico colombiano.