Domingo, 20 Agosto, 2017


Llega la fiesta de los Martín Fierro

Eduardo Anchondo | Junio 18, 2017, 20:07

La entrega de los Premios Martin Fierro se desarrollará en un hotel de Puerto Madero, con la presencia de celebridades, mediáticos, conductores, periodistas, actores y actrices que concurrirán a la fiesta más importante de la televisión argentina. El evento será emitido en directo por El Trece y tendrá a Mariana Fabbiani y Guido Kazca como conductores de la ceremonia que se pondrá en marcha a las 21, cuando los asistentes hayan ocupado sus respectivas mesas. A las 19.15 horas, bajo la conducción de Iván de Pineda, Paula Chaves y Gabriela Sobrado, se transmitirá la alfombra roja.

Se trata de la 47ª entrega de los premios Martín Fierro con el que cada año Aptra (Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina) distingue a las figuras, programas y producciones más destacadas correspondientes a la producción 2016.

Esta noche tendrá la particularidad de contar con un cuadro musical, cuando suba al escenario el bahiense Abel Pintos para cantar "Sin principio ni final", en el segmento en que se recuerda a los artistas y miembros de la industria del espectáculo fallecidos en el último año. La serie policial de Underground para la TV Pública concebida por Luis Ortega y Adrián Caetano tuvo una excelente recepción crítica y dio el batacazo en los premios Tato, donde CAPIT la premió con once galardones.

La historia está protagonizada por Juan Minujín y está nominada en las categorías Actor, Actriz (Martina Guzmán), Actor de Reparto (Carlos Portaluppi), Revelación, Autor (Caetano y Guillermo Salmerón), Director y Producción Integral. Bajo la dirección de Daniel Barone y con guion del gran autor Javier Daulte (ambos nominados), este drama familiar de Pol-ka protagonizado por la trifecta Adrián Suar - Julieta Díaz y Florencia Bertotti supo encontrar su lugar en los Martín Fierro e incluso obtuvo nominaciones para Gloria Carrá como mejor actriz de reparto y para la cortina musical que compuso Diego Torres. Este batacazo en las nominaciones de Silencios de familia demuestra que APTRA no siempre se deja llevar por el pulso del rating y que también sabe cuándo poner el ojo sobre la calidad de las ficciones.

Griselda Siciliani protagonizó "Educando a Nina".

Por otro lado, "Los ricos no piden permiso", protagonizada por Luciano Castro, Araceli González y Juan Darthes tuvo todas las características propias de un buen culebrón.

Diego Leuco, Diego Brancatelli y Paulo Vilouta se enfrentan en el codiciado rubro de Panelista, mientras que la categoría Entretenimientos se la disputan "Como anillo al dedo", "Pasapablabra" y "Susana Giménez".

En el rubro mejor labor en conducción femenina compiten: Carina Zampini ("Morfi, todos a la mesa" de Telefe), Mariana Fabbiani ("El diario de Mariana" de El Trece), Mirtha Legrand ("Almorzando con Mirtha Legrand" y "La noche de Mirtha" de El Trece), Pamela David ("Desayuno americano" de América TV) y Susana Giménez ("Susana Giménez" de Telefe).