Domingo, 19 Noviembre, 2017


La primera vez de Cristiano ante México

Pepe marcó el 1-0 pero videoarbitraje lo anuló segundos después [VIDEO] Revisión de video anula gol de Portugal
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 20:08

El técnico del equipo mexicano, Juan Carlos Osorio, lo tiene claro desde hace meses.

El domingo, esa unidad, que en las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Rusia ha sido su fuerte, será puesta a prueba de nueva cuenta cuando enfrente a Cristiano Ronaldo y a Portugal en la Copa Confederaciones de Rusia.

El atacante eligió a los elementos que más admira de la Selección lusa.

"Tenemos con qué contrarrestarlo, la clave será el juego de conjunto", dijo el arquero Memo Ochoa.

El último enfrentamiento entre ambos equipos, un amistoso en 2014, se definió a último momento a favor de Portugal gracias a un gol de cabeza de Bruno Alves en tiempo de descuento.

Al militar en Portugal, dijo que ha compartido algunos comentarios con Juan Carlos Osorio sobre lo que conoce de algunos seleccionados lusos, "le puede servir la información al entrenador para tener una mejor preparación de cara al juego". "Veo un partido muy competitivo, y para ganarlo debemos controlar a sus grandes individualidades a la ofensiva". Y la tarea mexicana será neutralizar las vías de acceso del balón al atacante. La media, que muy probablemente estará conformada por Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera y Andrés Guardado, serán los encargados de la mayor parte del trabajo, mientras que atrás, por las laterales Osvaldo Alanís y Salcedo vigilarán los costados. - La Copa Confederaciones, considerada el aperitivo del Mundial de Rusia 2018, celebra su X edición con un atractivo cartel con la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Chile de Alexis Sánchez como grandes favoritos.

Mucho dependerá de la actuación de Javier Hernández, que bajó de nivel esta temporada con el Bayer Leverkusen alemán con respecto a la anterior, y de sus compañeros en el ataque, Carlos Vela, de la Real Sociedad, y Giovani dos Santos, de LA Galaxy. Ya lo enseñaron ante Estados Unidos, cuando reiteradamente trataron de llegar al área con pases filtrados y en rápidos contragolpes.

"Jugamos contra Portugal, antes que todo".

Pero, los portugueses no están confiados. En tanto, Rusia lidera esta zona con 3 unidades y Nueva Zelanda es colista sin puntos.