Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Es Nadal 10 veces rey de Francia

Todos los campeones en la historia de Roland Garros Es Nadal 10 veces rey de Francia
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 20:24

Después de ganar su décimo título de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal alcanzó la segunda posición del ranking mundial la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras el tenista serbio Novak Djokovic cayó a la cuarta.

Aunque indicó que "cada victoria en Roland Garros es importante", porque es el torneo más valioso para él, reconoció que la de este año fue especial "porque es la décima" y por la ceremonia que el torneo preparó al final. "Las emociones que he vivido ahí y tantas veces son difíciles de explicar", comentó Nadal en repetidas ocasiones. Tras conquistar por décima vez la Copa de los Mosqueteros, la organización del torneo, con su director Guy Forget a la cabeza, ha decidido entregarle al balear una réplica exacta en tamaño natural para que la tenga en propiedad. Pero también de éxitos. Tampoco puedo decir que no. Estas dos semanas han sido de un gran nivel de tenis, es verdad. No me imaginé tener una carrera tan larga. "Espero seguir jugando bien y si lo logro, ¿por qué no?", declaró Nadal el domingo tras ser preguntado por sus posibilidades para volver a ser el número 1. Una victoria que le catapulta de nuevo hacia el número uno del mundo.

De principio a fin, Nadal dominó en cancha y marcador, encaminándose a su 15° título de Grand Slam, para pasar a Pete Sampras (14) y quedar a solo tres de Roger Federer (18), el más ganador de la historia. Rafa, con la arcilla francesa, dibuja la hegemonía más impactante que conoce la raqueta. "Esta semana será de descanso, la siguiente se entrenará en Mallorca y la otra organizaremos unos cuantos partidos en Wimbledon para que pueda competir bien". Pero se tienen que dar muchas circunstancias para llegar a esta cifra. "Es algo que no se había hecho en un torneo de este calibre en nuestro deporte".

Ahora Nº2 del mundo, tras dos años y medio, el zurdo de Manacor optó por faltar a lo que iba a ser su primer certamen en césped de la temporada.