Miércoles, 20 Setiembre, 2017


En vivo: México enfrenta a Portugal en Confederaciones

Pepe marcó el 1-0 pero videoarbitraje lo anuló segundos después [VIDEO] Revisión de video anula gol de Portugal
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 19:48

"Es un jugador que puede pasar desapercibido mucho en el juego y puede ser tan influyente que en una jugada puede cambiar el rumbo del juego", complementó Osorio sobre el jugador del Real Madrid.

"Siempre hemos considerado que para el crecimiento de nuestros jugadores es fundamental la competencia, el competir con los mejores".

Ante el incendio registrado en Portugal que ha cobrado la vida de al menos 62 personas, la selección de Portugal sale con un listón negro en sus mangas, y realizaron un minuto de silencio al comienzo del partido.

Fernando Santos, técnico de la Selección de Portugal, señaló que México es un equipo de cuidado por su capacidad técnica, pero sobre todo por la pasión que demuestra en el terreno de juego. Duelos de ese calibre son los que necesita para salir de la zona de confort y demostrar que tiene con qué para hacerle frente a los mejores representativos internacionales.

Con siete participaciones, México es junto a Brasil el equipo que más veces jugó la Copa Confederaciones -el torneo que reúne a los campeones continentales, el vigente campeón del mundo y el anfitrión del próximo Mundial- y el único participante en la edición actual que ya lo ganó una vez, en 1999.

Osorio copa toda la atención de los periodistas y sus jugadores muestran una fe ciega en él y en sus palabras, como demuestra Jonathan dos Santos, que apenas responde una pregunta durante la rueda de prensa. "Por supuesto, él ha hecho grandes cosas en sus equipos y en su selección, que a mí me gustaría también alcanzar", dijo.

Vasco retoma la palabra para apuntar que "Portugal no es sólo Cristiano Ronaldo, porque todo el equipo trabaja mucho y tiene mucha calidad colectiva".

Ante Estados Unidos no funcionó porque jugaron atrás todo el tiempo, pero se espera que Portugal tome la iniciativa ante México.

A priori Portugal cuenta con una carta incomparable, la de su estrella y capitán Cristiano Ronaldo, protagonista de una racha de 18 goles en sus últimos 11 partidos, que jugará por primera vez en su carrera ante México. "Vamos a tratar de tener una defensa sólida, con dobles coberturas por las bandas, controlar el juego a través de la pelota y evitar transiciones de ellos", detalló el estratega de México. Está centrado al cien por cien en el campeonato.