Domingo, 25 Junio, 2017


Elección de Coahuila tiene 103 impugnaciones

Llama Anaya a toma pacífica del IEC Elección de Coahuila tiene 103 impugnaciones
Frascuelo Febo | Junio 18, 2017, 20:31

Sus integrantes, Acción Nacional, Unidad Democrática de Coahuila, Morena, Encuentro Social, Primero Coahuila, PT y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas han solicitado la presencia de la ciudadanía para atestiguar el acto.

Guerrero García dijo respetar las posiciones personales expresadas por Guadiana Tijerina y Pérez Hernández, y valora su postura política frente a un posible escenario de competencia electoral futura.

SALTILLO El Frente por la Dignidad de Coahuila anunció para la impugnación de la elección para gobernador y la toma pacífica de las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila.

"En lo personal, decidí emprender una lucha cívica y jurídica y sumarme a las acciones del Frente por la Dignidad, convencido de los objetivos y lo valioso de la estrategia para enfrentar el mayor fraude electoral observado en Coahuila", afirmó.

"Tengo las pruebas que demuestran fehacientemente las irregularidades suficientes para lograrlo".

Cuatro del total de impugnaciones son referente a la anulación de la elección de gobernador, al argumentarse que se cometieron irregularidades que dañan el principio de certeza. Cuando se llegue el momento tomaré la decisión atendiendo a los escenarios político electorales que se presenten. Mi decisión será pensando en Coahuila, en mi compromiso con la democracia del país y con mi familia y amigos” concluyó.