Domingo, 20 Agosto, 2017


El Servicio Meteorológico renovó el alerta por fuertes vientos en la región

Eduardo Anchondo | Junio 18, 2017, 20:12

Se espera el paso de un frente frío desde el domingo.

De acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se anticipan "lluvias y tormentas" sobre el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires que serían empujadas por fuertes ráfagas de viento, con una velocidad calculada entre 60 y 90 kilómetros por hora, y luego de su paso se espera una sustancial baja en la temperatura, con heladas incluidas. Además de persistir la nubosidad, el mercurio podría marcar mínimas de hasta -2°C con una máxima de 7°C, marcando una antesala de comienzo de invierno más apropiada que nunca. Por ello, habrá un marcado descenso de temperatura.

El último día del fin de semana amanecerá con una temperatura considerablemente más baja, ya que tras las lluvias del sábado, la mínima el domingo será de 6°, con una máxima que alcanzará los 12°. Además, la alta montaña también se verá afectada por nieve, con acumulados superiores al metro, y vientos del oeste muy fuertes, con velocidades de entre 100 y 160 kilómetros por hora. La advertencia del SMN es para el sur de Córdoba, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe, CABA y Río de la Plata. La mínima será de 19 grados, mientras que la máxima llegará a los 25.

Según el organismo estatal, "se prevé el desarrollo de tormentas aisladas sobre el area de cobertura entre la mañana y la tarde del sábado".

Así, para este viernes se prevé tiempo bueno y cálido, con neblinas y bancos de niebla matinales, cielo pariclamente nublado, vientos moderados del norte, con ráfagas.

Durante la tarde, el pronóstico oficial indica nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.