Domingo, 22 Setiembre, 2019


Copa Confederaciones Rusia 2017: Rusia vs. Nueva Zelanda

Orlondo Matamoros | Junio 18, 2017, 14:01

Chile y México llegan a la Copa Confederaciones con historial de multas de la FIFA por sus cánticos y gritos "discriminatorios".

El 13 de mayo de 2014, Tim Cahill fue incluido por el técnico Ange Postecoglou en la lista preliminar de 30 jugadores rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, fue así que disputó su tercera justa del orbe.

La Copa Confederaciones de la FIFA 2017 comenzará este sábado en Rusia, sede del Mundial de fútbol del año próximo, con el encuentro entre el local y Nueva Zelanda en el estadio de San Petersburgo, a las 12 (horario de la Argentina).

Este último, centrocampista del CSKA de Moscú, 21 años, es el líder de la nueva hornada de jugadores y después de fracasar en Francia, como el resto del equipo, debería empezar a dar en esta Confederaciones señales de que puede ser el relevo a los Zhirkov o Glushakov, por nombrar a los últimos exponentes de la vieja guardia. El torneo de selecciones es considerado como el anticipo del Mundial, pese a que sus orígenes fueron por motivos muy distintos. "¿Deberíamos jugarla en junio, debería ser en noviembre? ¿Tenemos que replantearnos el formato?".

Alemania, Portugal y Chile parten como favoritas de la décima edición de torneo.

Alemania, que juega la Confederaciones por tercera ocasión, debuta el lunes contra Australia en Sochi en un partido del Grupo B.

En este certamen participan, en el Grupo A, el organizador Rusia, Nueva Zelanda (campeón de la Copa de Naciones 2016, representante de Oceanía); Portugal, ganador de la Eurocopa 2016, con la figura destacada de Cristiano Ronaldo, de la UEFA, y México, campeón de la Copa Oro 2015, representante de la CONCACAF. México, Argentina y Dinamarca son los otros países que también lograron ganar una Copa Confederaciones.