Понедельник, 11 Декабря, 2017


Cinco muertos y 19 heridos a causa de terremoto en Guatemala

Orlondo Matamoros | Июня 18, 2017, 20:26

Informó que se han presentado réplicas del sismo con magnitudes cercanas a los 5 grados es la escala de Richter, mientras que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico indicó que no hubo amenaza de tsunami en las costas de Chiapas y Guatemala.

El seísmo se produjo a unos 8 kilómetros al suroeste de Tajamulco, muy cerca de la zona fronteriza de Chiapas, México y se sintió muy fuerte en la capital guatemalteca.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 151 kilómetros de profundidad en tierra firme, en el departamento suroccidental de San Marcos.

Precisamente en esta última provincia fue donde un hombre de unos 40 años, que no ha sido identificado, resultó herido cuando parte de la iglesia Santa Lucía, en San Sebastián, colapsó y se le derrumbó encima, provocando su traslado a un hospital, aunque se desconoce su estado.

Asimismo, se confirmó la suspensión de clases en Quetzaltenango, SanMarcos y Retalhuleu por el sismo registrado esta madrugada. Más allá de que no se reportan víctimas mortales, el temblor causó varios estragos en infraestructura, principalmente, en construcciones viejas.

Según la agencia de noticias Efe, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) afirmó que esta medida obliga a los ciudadanos a conservar la alerta institucional y realizar evacuaciones "si es necesario" dirigiendo a los afectados hacia refugios provisionales.

El escrito, que será publicado mañana, viernes, en el Diario Oficial y en que "inmediatamente entrará en vigencia", le traslada a las familias de las víctimas las condolencias del Ejecutivo, quien pide a la sociedad "socializarse con ellas" por una "tragedia" que enluta a todo el país.