Jueves, 15 Noviembre, 2018


Boca está más cerca del título — Goleada

Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 16:19

Y entonces, Boca liquidó el pleito a los 77' con un penal convertido por el capitán Fernando Gago, tras una innecesaria falta cometida por Vega sobre Centurión.

- El líder Boca dio un paso fundamental en su objetivo de lograr el título de Primera División, tras golear 4 a 0 a Aldosivi, con una actuación sin fisuras, en un partido disputado ayer en el estadio José María Minella y correspondiente a la fecha 28.

Barros Schelotto se refirió a la posibilidad de que Boca (59) salga campeón, algo que se concretaría antes de jugar el miércoles ante Olimpo en Bahía Blanca si River (52) pierde mañana ante Racing por la 28va. fecha y Banfield (54) no le gana el martes a San Lorenzo por la 29na. jornada. Con la goleada ante Aldosivi, los xeneizes ya se aseguraron la clasificación para la Copa Libertadores 2018.

El primer gol llegó a los 39 minutos de la primera parte, cuando Cristian Pavón disparó desde afuera del área y puso el 1-0 parcial.

"Ganamos un partido difícil contra un rival (Aldosivi) que jugaba por el tema del descenso, estamos por el buen camino y tenemos que ganar un partido más (para ser campeones)", explicó el técnico Guillermo Barros Schelotto a la televisión argentina.

El triunfo comenzó a dibujar-si en la primera parte. Matías Alejandro Vega, portero de los locales, cometió un error increíble y pateó contra Centurión cuando intentaba sacar el balón de su portería.

Pavón tuvo una clara desde el centro del área tras un rebote, pero definió al cuerpo de Vega y el arquero local despejó al corner.

Con el partido liquidado, Franco Canever se fue expulsado por un codazo a Centurión y Silva selló el 4 a 0 final, que pudo ser más abultado si no fuera por un mano a mano que Vega le tapó sobre el final a Pavón.

Si el miércoles Boca vence a Olimpo en Bahía Blanca (18:45), será campeón independientemente de los resultados de River y Banfield.