Miércoles, 18 Julio, 2018


05/06/2017 @ 11:55 Pedirá Morena conteo de casilla por casilla en Edomex

Orlondo Matamoros | Junio 18, 2017, 19:32

Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador declaró que su partido solicitará una revisión de todo el proceso electoral, ante los resultados de las elecciones en el Estado de México.

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, llamó a las autoridades electorales a "comportarse a la altura de la ciudadanía y actuar como debe ser".

López Obrador aseguró que si no se abren los paquetes en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues advirtió que no caerá en provocaciones de sus adversarios por lo cual todas sus acciones serán con firmeza pero de manera pacífica.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM, Alfredo del Mazo obtuvo un millón 955 mil 347 votos que representan el 33.7212 % de la votación, mientras que Deflina Gómez logró un millón 786 mil 962 votos, que representan el 30.8173 %.

"Los votos del PRI son comprados o son productos de falsificación de actas (...) "En los comparativos que hemos hecho del PREP con casillas que hemos revisado se le quitan votos a Morena y se le agregan votos al PRI", aseguró Duarte en conferencia de prensa".

"Morena está muy bien, super requete bien, y vamos a seguir adelante", finalizó antes de comentar que en el transcurso de la tarde emitirá otro mensaje. - Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional, dijo que su partido fue el que más creció en los comicios del día de ayer. De confirmarse el triunfo, ganar por una ventaja tan pequeña en un estado donde ha gobernado ininterrumpidamente durante 88 años, aunque pueda suponer un leve respiro, implica un mal escenario para un PRI que está viendo un desfile de ex gobernadores encarcelados por corrupción y para un presidente que está en los niveles más bajos de popularidad desde que se tiene registro.