Lunes, 22 Octubre, 2018


Vidal confronta abiertamente con Cristina — En campaña

Orlondo Matamoros | Junio 17, 2017, 05:29

En ese marco, la mandataria bonaerense arremetió: "Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo", aseveró mirando desafiante a la cámara de la transmisión oficial de la conferencia de prensa en la que anunció una serie de beneficios del Banco Provincia.

La gobernadora María Eugenia Vidal apuntó hoy contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien acusó de hacer "campaña mintiendo" y negó que no funcionen los comedores escolares los días de paro, según trascendió en las últimas horas.

En ese sentido, Vidal reiteró que "es mentira que los comedores escolares no funcionan los días de paro". "Yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología", exigió Vidal a la ex primera mandataria.

Es por eso que la Gobernadora fue tajante en su aclaración: "Los chicos van a seguir comiendo haya paro o no haya paro".

El paro superó las expectativas incluso de los propios dirigentes que temían que la amenaza del Director General de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro, quien advirtió que volverán a descontar días de paro, pudiera romper el reclamo del Frente de Unidad.

Vidal, además, sostuvo que cuando asumió al frente del Ejecutivo provincial había un presupuesto de 6,30 pesos por chico, pero que esa cifra actualmente se triplicó.

"Triplicamos el valor, les pagamos a los proveedores que hacía un año que nadie les pagaba, empezamos a pagar hoy regularmente a mes vencido y contra la rendición que presentan el intendente o el Consejo Escolar", subrayó la dirigente de Cambiemos, mientras sigue abierto el conflicto con los docentes bonaerenses.

"Nunca hubo una instrucción del Ministerio de Educación de la provincia en el sentido de que los comedores no estén abiertos durante los días de paro, eso no es verdad", insistió. "Hicimos una nueva propuesta el día lunes, yo lamento que el día de hoy, paro número 127 en los últimos diez años, nuevamente ponga de rehenes a los chicos en la discusión".dijo la gobernadora. "Como es mi compromiso, vamos a seguir dialogando, porque creemos que ese es el camino", expresó.

La próxima convocatoria a los sindicatos docentes se realizaría en los próximos días. "Claramente esto no ayudó ni a mejorar el salario docente ni a la calidad educativa, como lo muestran los resultados del Operativo Aprender", indicó, según consignó Agencia "DIB".

Por su parte, los gremios docentes bonaerenses evaluaron hoy que la adhesión al paro que realizan hoy es “altísima”.