Jueves, 20 Setiembre, 2018


Suben a 58 los muertos por incendio en torre de Londres

Rita Ora El incendio que se produjo la madrugada de este miércoles en la torre Grenfell y que ha dejado un trágico balance provisional de 17 víctimas mortales
Orlondo Matamoros | Junio 17, 2017, 21:43

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas, y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas" declaró Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres, a la prensa. Los bomberos han podido inspeccionar las 24 plantas del rascacielos.

"Creo que ella ya había bajado las escaleras, esperamos que alguien la haya visto", dijo el padre de la menor, Ramiro Burbano, quien se encontraba un piso más abajo en la torre (piso 19) cuando inició la emergencia y a quien por seguridad los bomberos no le permitieron subir por su hija. Pero para realizar una búsqueda más exhaustiva, primero hay que asegurar los pisos superiores.

Sin embargo, la primera ministra británica, Theresa May, que hoy visitó a algunos heridos en un hospital, fue duramente criticada porque al visitar la zona afectada el jueves no habló con las víctimas. Se trató de una visita privada, donde no se permitió la presencia de periodistas.

La comandante de los bomberos, Dany Cotton indicó que hay un número desconocido de gente dentro pero "sería un milagro que alguien quedara vivo".

La mayoría de las personas que viven en la torre estaban dormidas cuando el incendio comenzó antes de las 01.00 hora de ayer, lo cual tomó a la mayoría por sorpresa.

Pasado el mediodía de hoy, aún se percibía una columna de humo que salía de una de las alas de la torre en la que vivían al menos 600 personas.

Isabel II, quien es monarca única del Reino Unido estuvo presente en el centro deportivo de North Kensington, ubicado al oeste de Londres, lugar donde fue acondicionado un albergue para las cuentas de personas que perdieron todo durante el incendio y se le vio platicando con algunas de las víctimas de la tragedia.

Aún quedan hospitalizadas 24 personas, 12 de ellas en estado crítico, según informaron hoy las autoridades sanitarias.