Lunes, 20 Noviembre, 2017


Rusia triunfa en inicio de Copa Confederaciones

Frascuelo Febo | Junio 17, 2017, 22:36

El torneo de selecciones es considerado como el anticipo del Mundial, pese a que sus orígenes fueron por motivos muy distintos.

"Agradecemos que se haya encargado a Rusia el compromiso de ser el primer país que acoge estas iniciativas en una Copa Confederaciones y un Mundial, con el ánimo de mejorar el futbol mundial".

Añadió que los silbantes serán más estrictos hacía los jugadores con el tiempo que usan para las celebraciones, así como con la regla de los seis segundos que tiene el portero para despegar el balón, para impulsar la estrategia "Juego Rápido".

Los árbitros también serán "más severos" en lo que se refiere a las presiones que reciben por parte de los futbolistas, práctica que la FIFA quiere erradicar completamente. El último ejemplo, y a la vez el más claro, es el del seleccionador alemán Joachim Löw: "Seguramente no me pondré triste si no se celebra en 2021", comentó al dar hace unos días la lista de convocados para el torneo, en el que mandarán a un equipo B.

El combinado tricolor debutará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante Portugal en el encuentro a festejarse el domingo 18 de junio en la Kazán Arena.

"Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido".

Los aficionados del fútbol se alistan para vivir los partidos de la Copa Confederaciones que inicia este sábado en Rusia.

Este sistema ya fue utilizado en competiciones de la FIFA anteriormente, cumpliendo con su cometido, "en 52 partidos jugados en la pasada Copa del Mundo sub 20, se cambiaron 12 decisiones con el VAR y en siete de ellas el resultado del partido cambió".

Como campeón de la CONCACAF, México volverá a estar presente en este certamen después de haber tenido un deplorable papel en la edición Brasil 2015.