Jueves, 20 Setiembre, 2018


"Rechazamos las declaraciones de Trump sobre nuestra hermana Cuba" — Maduro

Orlondo Matamoros | Junio 17, 2017, 21:47

El Gobierno de Venezuela calificó el viernes como una "amenaza" el endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia su aliado Cuba anunciado por el presidente Donald Trump. Un discurso de agresión y amenaza, un discurso que echa atrás 40 años de evolución entre Cuba y EEUU.

Denunció que el mandatario norteamericano lazó un discurso pedante, arrogante, donde muestra su desprecio hacia la historia de los pueblos de Suramérica y El Carible.

"Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Donald Trump", expresó la jefa de la diplomacia venezolana a través de su cuenta de Twitter. "Desde Venezuela lo rechazamos", apuntó.

Según Maduro, la actuación de Trump "forma parte de la llegada de los extremistas al poder de los Estados Unidos".

Trump dijo hoy en Miami que es "importante" que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela. Trump dijo en un discurso en Miami que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo que "tenga sentido". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.