Miércoles, 17 Enero, 2018


Randazzo dice que irá por el PJ y exige las instalaciones

Ampliar Ampliar
Orlondo Matamoros | Junio 17, 2017, 05:29

Por lo pronto, en el kirchnerismo están convencidos de que la figura de la ex mandataria arrastrará a los jefes comunales a apoyar al frente Unidad Ciudadana.

Unos 35 intendentes participaban este miércoles de una reunión con la expresidenta Cristina Kirchner para definir la estrategia electoral de cara a los comicios legislativos.

"Es un golpe al corazón, me pone muy mal por la historia, por Perón, por Evita", dijo ante La Tecla un compungido intendente del interior, al ser consultado por la posibilidad de que otro dirigente del distrito vaya a la elección con el sello del PJ. En el texto enuncia paso por paso las iniciativas y abre con un capítulo titulado "El engaño y la estafa electoral". El frente planteó que "no hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias". "Así no hay futuro", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.

Hasta la tarde de ayer, cinco alianzas habían realizado sus presentaciones para competir en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires: Unidad Porteña -el espacio del peronismo y el kirchnerismo-, Evolución Ciudadana -de Martín Lousteau-, Vamos Juntos -el nombre con el que el oficialismo competirá en elecciones-, la Izquierda al Frente por el Socialismo y el Frente de Izquierda.

De hecho, ésa es la salida que los kirchneristas venían manejando para posibilitar la candidatura de los afiliados justicialistas, entre los que figuran los intendentes, los referentes locales que los acompañan en las boletas, la mayoría de los candidatos a diputados y senadores provinciales y la propia Cristina Kirchner. Pero el tradicional edificio de Matheu 130 no es sede del peronismo bonaerense sino del PJ Nacional, que hoy conduce el sanjuanino José Luis Gioja.

"Cristina es candidata", se animó Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, a la salida del Instituto Patria, mientras caminaba a paso ligero hacia su auto, sobre la calle Rodríguez Peña.

Secco, al referirse a la creación de la alianza Unidad Ciudadana, protestó: "Lo que tenemos que hacer para dejarle el PJ [al exministro], para que no joda; pero sigue jodiendo. ¿Cuál es la intención?".

"Nosotros siempre estuvimos a favor de la unidad del espacio opositor, que en este momento está representado por el PJ y los partidos que acompañaron al FPV".