Martes, 16 Octubre, 2018


Nada de gritos ofensivos en Confederaciones — FIFA advierte

Alejandro Castrejon | Junio 17, 2017, 05:42

"Queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir el tiempo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias", indicó Van Basten tras mantener el miércoles un encuentro con los árbitros del certamen.

Pero todo podría cambiar pata la Copa Confederaciones, pues la FIFA decretó que los árbitros podrán suspender partidos por actitud discriminatoria de público. La norma, que casi nunca se sanciona en la práctica, se refiere al tiempo máximo que se le permite a los arqueros retener la pelota.

Según informó el holandés Van Basten, se instruyó a los árbitros para que adicionen más minutos.

Cuatro años después se mantuvo la tendencia y los campeones de la Copa Confederaciones en 2003 (Francia) y 2005 (Brasil) no pudieron hacer nada para evitar el título conquistado por Italia en el mundial de Alemania 2006.

Añade que se han ultimado todas las medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y destaca que en el campeonato participarán varios de los mejores jugadores del planeta, quienes esperan con ansias el inicio de la competición.

Además, el organismo amenazó también con detener momentáneamente el juego o darlo por finalizado, de ser necesario.

"Hemos platicado entre nosotros y el sentimiento es que no va a parar el grito", señaló en Kazán el hincha mexicano Gabriel Galván, uno de los líderes de la barra mexicana La Ola Verde que sigue a la selección en torneos internacionales. "Hay un mensaje que debe estar claro para los jugadores: 'Tengan cuidado, una cámara los esta siguiendo, no lo hagan, respeten a los rivales'", pidió Busacca.

Una historia misteriosa envuelve a la Copa de las Confederaciones, que empezará este sábado.

El sistema será usado en Rusia en simultáneo a la tecnología de la línea de gol, que permite detectar si el balón traspasó la meta o no.