Sábado, 18 Noviembre, 2017


Jefe de sistema de estadísticas argentino, preocupado por desempleo elevado

Jorge Todesca “El 40% de los desocupados tienen entre 19 y 29 años” Todesca: “El desempleo es alto, pero en algunos sectores comienza una leve recuperación”
Frascuelo Febo | Junio 17, 2017, 21:34

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, admitió que el 9,2% de desempleo registrado en el primer trimestre del año es un porcentaje "elevado", aunque destacó que "en algunos sectores comienza una leve recuperación".

Todesca relacionó en una entrevista con la radio local Mitre el aumento del desempleo con la lentitud del crecimiento de la actividad económica, que, según precisó, "no despega de una manera robusta", excepto en algunos sectores.

Con todo, el funcionario insistió en reconocer que "la desocupación es elevada" en la Argentina.

El director del Indec sostiene que las cifras reflejan "un punto duro" respecto a la "situación social" de los jóvenes. "En esta población que está entrando al mercado del trabajo hay tasas que duplican el nivel de la tasa general", detalló. "El caso de los gobiernos locales probablemente, (la función sería) generar más información disponible sobre el requerimiento de las empresas", analizó.