Sábado, 18 Noviembre, 2017


Ganancias y Bienes Personales: prorrogan el plazo para declaraciones juradas

Frascuelo Febo | Junio 17, 2017, 21:48

La AFIP confirmó que el 14 de julio será la fecha máxima estimada para presentar las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para personas físicas.

Si el pago realizado resulta menor al impuesto determinado en la declaración jurada se ingresará la diferencia con más los intereses entre la fecha de pago en junio y el 14 de julio.

La medida apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que el recientemente concluido sinceramiento fiscal (blanqueos) tiene sobre estas declaraciones.

Cabe recordar que ya se había prorrogado este plazo, del 12 al 22 de junio de este mes, pero se decidió redefinir la fecha a partir de un pedido de las entidades que representan a los contadores. Para los Cuit terminados en 0, 1, 2 y 3.

Los trabajadores en relación de dependencia que hayan reunido ingresos brutos superiores a los 500 000 pesos anuales en 2016 están obligados a presentar las declaraciones informativas de Ganancias y Bienes Personales, aunque no estén alcanzados por los impuestos.